Tomorrowland 2022: The Reflection of Love

Mi experiencia en Tomorrowland por Pablo Reiche

¡Al fin se me hizo! En el 2022, luego de esperar por al menos 5 años, pude estar presente en el festival Tomorrowland. El festival más famoso del mundo, en ese lugar donde millones de amantes de la música electrónica sueñan estar presentes algún día. Quiero relatar mi experiencia de lo que fueron fácilmente los 4 días más felices de mi vida.

Tomorrowlanders Ticos 2022 W1. Foto por Mau Bonilla

Primero quiero contarles que los planes para ir al festival se vienen dando desde hace muchísimos años y debido a diferentes circunstancias postpuestas. Ir a un festival internacional al año, desde hace al menos 10 años, es parte de mis planes de vacaciones y algo que disfruto al máximo. He tenido el gusto de asistir a grandes festivales en diferentes lugares del mundo como EDC Las Vegas, Ultra Miami, Tomorrowland Brasil, Coachella, entre otros. Desde al menos 5 años era un anhelo ir a Tomorrowland, el cual tuvo que ser postergado debido a nuevos proyectos que limitaron el presupuesto de vacacionar, pero que a inicios del año 2020 finalmente logré cumplir ese primer e importante paso: tener una entrada y camping asegurado en la próxima edición del festival. Así como todos, no teníamos contemplado que nuestros planes iban a cambiar debido a la pandemia.

Tomorrowlanders Ticos 2022 W3. Foto por Mau Bonilla

Finalmente llegó el año 2022 y en el cuál se iba a volver a llevar a cabo una nueva edición del Tomorrowland llamada “The Reflexion of Love”. Con entrada en mano y con la decisión de no postergar más el viaje estaba cerca de cumplir un sueño. Viajamos con destino a la ciudad de Bruselas para llegar el 20 de julio a Bélgica luego de vuelos que sumaron casi 12 horas. Esa noche tuvimos el gusto de tomar unas cervezas con otros ticos que iban con el mismo rumbo.

Click acá para ver cómo es Dreamville

Dreamville @ Tomorrowland

Temprano nos despertamos el 21 de julio en una mañana lluviosa para tomar un desayuno, comprar algunos víveres y luego ir a la estación de trenes para viajar hasta Boom. El transporte por tren fue algo sumamente sencillo, ese día iban llenos de gente con banderas de diferentes países, bultos, tiendas de acampar, hieleras y más con destino a Dreamville para iniciar la aventura de estar en un Tomorrowland. Al llegar a nuestra última parada en tren, un bus estaba esperando afuera de la estación para llevarnos hasta la entrada del parque y de ahí caminar hasta la entrada del área de camping. Una vez dentro de las instalaciones, el personal del festival te lleva hacía lo que será tu casa por 4 noches, nos asignaron el Easy Tent #382.

The Gathering @ Tomorrowland 2022 W2

Click acá para ver cómo se vive The Gathering

Alrededor las de 2 pm ya estábamos acomodados en nuestra tienda y fui a dar un recorrido por el Marketplace. Ahí puedes encontrar muchos servicios, por ejemplo: Mini Super, Tienda de souvenirs, Salón de belleza, puestos de comida variados, Tattoo shop, y demás. Es el punto de encuentro para todas las personas que están dentro del Dreamville y ahí mismo se lleva a cabo la fiesta de bienvenida al festival que se llama The Gathering. En un escenario varios artistas dan el banderazo de salida a lo que serán 4 días llenos de música, baile y buenas vibras. El clima de la mañana mejoró y a pesar de que estaba nublado ese día ya no llovió más. Nuestra primera noche en Dreamville fue una preparación para lo que se venía, dormimos bien a pesar de que alrededor de las 5 am y por ahí de dos horas las madrugadas se ponían muy frías, pero sobrevivimos.

Entrada a Tomorrowland desde el Dreamville. Foto de Mau Bonilla.

Una nueva mañana y un día muy especial estaba por iniciar. Eso si primero a desayunar, tomar mucha agua y bañarse. En el Dreamville puedes tomar un baño en duchas exteriores que no te cobran adicionalmente o puedes pagar 1 perla (1.4 euros) para entrar a las duchas bajo techo. Algo que me llamo la atención y fue una satisfacción total es la limpieza de los baños, los cuales están limpios a toda hora y en total funcionamiento, ya sea en el camping o dentro del festival. Frescos, limpios y con el outfit puesto fui rumbo al ingreso al festival. Las filas pueden parecer largas, pero siempre hay buen ritmo, orden y por supuesto buena vibra. ¡Entramos! Estar dentro del festival luego de una espera tan larga parecía utópico. Luego de caminar unos metros ahí estaba, el Mainstage de Tomorrowland, ¡Impresionante! Cada detalle del escenario está finamente terminado. Ese sería el templo de los campos sagrados en el cual iba a disfrutar de espectaculares presentaciones.  Muy emocionado fui a ver el final del primer set del festival, uno por Jamie Jones.

Ya me había contado los demás ticos que había una reunión a las 5 pm en el Mainstage. ¡Vaya que fue especial! Ese fin de semana, el cual fue el segundo, éramos alrededor de 40 costarricenses en Tomorrowland. Habían llevado una bandera larga con el escudo y las letras ¨Reflection of Love¨. Una foto de todos juntos en la loma con el escenario atrás para luego bajar en grupo con la bandera por los cielos. Llamó la atención de propios y extraños para inclusive ser grabado en vivo por las cámaras que transmitían el festival.

Click acá para ver cómo fue la espectular reunión de ticos en Tomorrowland W2

A seguir porque había mucho por conocer y artistas que ver. Entrar al escenario Atmosphere, el cual fue tomado la mayoría del tiempo por solo Techno fue muy energizante. Ese techo rodeado de luces, el sonido exquisito y la vibra oscuramente bella. A la par de ese escenario estaban unas gradas que decían que llevaban a Core. Luego de subir, llegué a un bosque mágico con una cara gigante que hacía de escenario, y música progresiva que junto al atardecer era perfecto para agradecer el estar ahí y bailar con el alma feliz. También conocimos el escenario Cage, el cual había que bajar muchas gradas para llegar. Para los ticos se los puedo describir como el sótano de Antik en mayor dimensión y donde también sonaba sabrosamente mucho Techno. Ese día nuestro destino final era cerrar en Freedom para ver a mis artistas favoritos: Joris Voorn, que nunca lo había podido ver en vivo y Eric Prydz con su ansiando espectáculo Holo. Bueno la emoción de ese día era suprema y yo pues lo demuestro bailando mucho pero también con lágrimas, ese día hubo muchas, pero de pura felicidad. ¡Había logrado terminar mi primer día en Tomorrowland!

Core Stage @ Tomorrowland 2022. Foto por Mau Bonilla.

A descansar lo suficiente para aguantar porque faltaba todavía mucho. Algo más para comentar es sobre las opciones de comida, son variadas y buenas opciones como por ejemplo comprar pastas frescas, comida peruana o una tradicional hamburguesa. Es fácil pedir comida y el tiempo de entrega corto. La tienda de souvernirs o regalos si puede llenarse bastante sobre todo los primeros días de festival que están todas las opciones, luego lo más seguro es que se acaben ciertos modelos. Lo recomendable ir el primer día a comprar tus recuerdos.

Ese sábado fuimos de nuevo al festival para ir directo a The Library, como quien dice a tardear con buen House con sets de Dombresky y The Magician. Este escenario es un tributo al famoso Mainstage The Book of Wisdom y tiene un sector extenso con zacate para poder relajarse o inclusive bailar sin zapatos. Ese día también visitamos los escenarios de Kara Savi, Leaf, Rose Garden, Crystal Garden, Youphoria y Casa Corona. Cada uno con sus detalles, sus vibras y sus excelentes artistas. Ese día por ejemplo viví presentaciones de Vintage Culture, Tale of Us, Netsky, DuckSauce y un B2B fenomenal por Tchami con Oliver Heldens. No fue un sábado normal, fue uno que recordaré por mucho tiempo. Un día que disfruté con seres muy queridos al máximo.

Llegó el último día de festival y ya estábamos como quien dice ubicados al haber recorrido todo el parque. Solo nos faltaba un par de escenarios, y nos recomendaron no perdernos de MooseBar. Ese día el sol estaba fuerte y entrar a ahí fue como un paraíso ya que tenía aire acondicionado, cerveza en jarra y un ambiente alegre. Ya fresco nos fui a cerrar el último día con presentaciones que ansiaba ver mucho como Tinlicker en el Mainstage, Hi-Lo en Atmostphere, Gordo en Crystal Garden, WhoMadeWho en Core para cerrar el festival en Freedom con un set por Reinier Zonneveld, que tocó en vivo con una energía única. El elegir artistas en un festival como Tomorrowland no es fácil ya que todos son muy buenos, así lo que hay que disfrutar al máximo siempre. Era el final del festival y pudimos tener un zarpe en Harbour House, un escenario donde había música en vivo y sonaban buenos clásicos. Desde ahí vi el espectáculo de cierre con juegos pirotécnicos para despedir lo que ha sido el mejor festival que he ido en mi vida.

Mau Bonilla & Pablo Reiche @ Tomorrowland 2022

Es una producción impresionante y realmente cuesta encontrar puntos negativos, sin dudarlo repetiría ya que vale la pena el dinero ahorrado para disfrutar de un sueño. El lunes había que desalojar el camping antes de mediodía ya que a los organizadores les toca ordenar todo de nuevo para el siguiente fin de semana. Si estás en Easy Tent puedes llevarte todo a casa: tienda, sillas, espejo, linterna, etc. Si piensas en ir a Tomorrowland recuerda estar super atento a la venta de entradas ya que ese es el primer paso, ahorren cuanto antes para lograr cumplir el sueño de tantos ravers. Hay un blog acá mismo en edmcostarica.com con todos los detalles de gastos y logística para que vayan haciendo sus planes. Agradecer a mi amigo Mau Bonilla por compartir sus fotos e iluminarnos con su conocimiento de experimentado Tomorrowlander.

Live Today

Love Tomorrow

Unite Forever

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: