Entrevista: Andreas Henneberg residente de Ocaso Festival

¿Quién es Andreas Henneberg?

Fundador de «SNOE», «Voltage Musique», «Hennon» y «Cascandy», así como parte de «The Glitz».

Inicia su inclusión en la escena en su ciudad natal Berlin desde mediados de los 90 como productor, propietario de un sello, ingeniero de masterización y, por supuesto, como DJ e intérprete en vivo. Un gran número de producciones, publicaciones y lanzamientos son el resultado de más de 20 años de experiencia en estudios, sellos y escenarios. El estilo de Andreas se encuentra en algún lugar entre Techno, Minimal y House.

Andreas Henneberg

Con su aclamado concepto de concierto filarmónico en vivo llamado «Synth Happens», Andreas ganó atención en todo el mundo, demostrando una vez más como un músico que trasciende y que es multifacético. Siendo capaz de mezclar estilos de una manera innovadora. Con un apoyo masivo en la actuación donde combina su propia música electrónica con una orquesta completa, ha logrado presentarse en los teatros de ópera de todo el mundo.

Andreas Henneberg es un residente de Ocaso Underground Music Festival, estando en todas sus ediciones desde el 2017. Es un gran honor tener una entrevista con él. Hemos bailado con los sets varias veces y siempre es una garantía que va a dar un buen espectáculo. Por algo es un artista habitual en el lineup de Ocaso.

¡Lo hemos extrañado aquí en Costa Rica!

Costa Rica se convirtió en una tradición anual para mí. Desde hace 5 años estoy tocando en Ocaso y no tienes idea de lo mucho que extraño a mi Pura Vida family.

Andreas Henneberg
Andreas Henneberg @ Ocaso Festival 2017 Foto de Clubbing Culture

¿Cuál fue tu experiencia en los inicios de tu carrera?

Bueno, empecé a hacer música alrededor de 1995. No había mp3, Beatport o Spotify y la producción de música electrónica era un poco más complicada y muy cara.

Hoy en día, todo lo que necesita para producir buena música electrónica es una computadora portátil ¡Esto es fantástico! Todo el mundo es capaz de hacer música, incluso con un presupuesto bajo. Esto trae a relucir tantos talentos que de otra manera no habrían sido escuchados. Por supuesto, mucha basura también, pero este es el efecto secundario con el que tenemos que vivir. Mi experiencia de los últimos 25 años en la industria de la música es la siguiente: Haz lo tuyo, no sigas las tendencias, ni copies a tus ídolos. Si tu música es buena serás escuchada y se hará notar. Tómate tu tiempo, concéntrate en tu música, mejora siempre tus producciones y confía en tus habilidades.

Has viajado bastante durante tu carrera, cuéntanos sobre esa experiencia inolvidable en el extranjero. ¿Qué hizo que esto fuera tan especial?

¡Hay muchas! Déjame contarte una historia sobre un momento que cambió mi carrera. Mi amigo Stephan Bodzin y yo tocamos en un show en WMC (Winter Music Conference) en Miami hace unos 15 años. El día antes de nuestro show estábamos caminando descalzos por la playa de Miami. Fue un día hermoso y lo pasamos muy bien. Entonces Stephan dijo lo siguiente:

Escúchame, Andreas… ESTO aquí es un gran privilegio. Alguien nos paga dinero por viajar por el mundo, vivir en los mejores hoteles, caminar por la playa de Miami y nos dan la oportunidad de tocar nuestra música frente a la gente. ¿Qué tan increíble es esto? ¡Solo piénsalo!

Stephan Bodzin

Cada vez que viajo por el mundo, esta conversación vuelve a mi mente. Estoy increíblemente agradecido por esta vida.

Has compartido escenario con muchos artistas. ¿Cuál ha sido la más emocionante de estas presentaciones en festivales o clubes?

Las mejores fiestas son siempre las más inesperadas o subestimadas. Cuando toco en una ciudad en la que nunca he estado antes, las vibraciones pueden ser a veces abrumadoras. Las mejores fiestas son siempre las pequeñas con una conexión directa con todos los presentes.

Hot, sweaty, foggy, dark and dirty.

Descripción de una buen lugar para presentarse

¿Cuál fue su primera reacción al conocer al fandom de la música electrónica de Costa Rica?

Tengo un gran respeto por la escena de la música dance en América del Sur y Central. Bailar es una gran parte de su cultura, parece que ustedes ya nacieron con groove en su sangre. Costa Rica es uno de los países más bellos del mundo y me enamoré desde el principio. Hice amigos de por vida en Costa Rica. Me hace muy feliz que ustedes tengan una escena de música electrónica tan bien educada y poderosa. Es por eso que tantos grandes festivales y fiestas de clubes con fantásticas alineaciones están sucediendo en Costa Rica. El festival de Ocaso es uno de ellos y me hace súper feliz y orgulloso ver el festival crecer de una manera saludable. La clave es traer grandes artistas a Tamarindo, apoyar a la escena local con respeto por la gente, el medio ambiente y la naturaleza.

Ha habido mucho baile en La Senda, pero ¿cuál fue tu año favorito aquí y por qué?

La Senda es un lugar muy especial. El efecto WOW al ver esto por primera vez no tiene precio. Me dejó boquiabierto cuando llegué a La Senda en enero de 2020 y vi la increíble escenografía en la parte inferior del anfiteatro. Un sistema de sonido robusto y el espectáculo de luces completamente espectacular, estaban fuera de este mundo. Tuve el honor de compartir este escenario con tantos grandes artistas y amigos. Recuerdos para toda la vida…

Después de perderse Ocaso durante un año debido a la pandemia, ¿qué debemos esperar de Andreas Henneberg en enero?

Tuvimos un confinamiento muy duro durante año y medio aquí en Alemania. Sin clubes, sin festivales, sin fiestas. Aproveché la oportunidad, me encerré en el estudio e hice mucha música nueva. Cuando escuches mis DJ-Sets encontrarás que alrededor del 90% de producciones son mías. Mi set de Ocaso 2022 estará repleto de música nueva e inédita.

I really can’t wait to push the button.

Andreas Henneberg camino a Ocaso Festival 2021

¡Gracias Andreas por compartir estas respuestas con nosotros!


www.andreas-henneberg.com
http://facebook.com/AndreasHennebergTheGlitz
http://instagram.com/andreashenneberg
https://soundcloud.com/andreas-henneberg
https://www.youtube.com/user/lawajalawa/videos
www.theglitz.de
www.cascandy.com
www.snoemusic.com
www.plantage13.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: