Expedition: Progressive house

Segundo episodio de EXPEDITION es dedicado al Progressive House

Escucha los tracks más importantes del género en el playlist de Spotify de Expedition: bit.ly/xpidtion

Artista Invitado: TEPES, estreno el 6 de mayo a partir de las 6 PM desde nuestro canal en Youtube

¿Qué es Progressive House?

Tecnicamente el Progressive House es un subgénero que usa elementos de progresión que tiene su origen en el Reino Unido a inicios de los años 1990, el cual fue fuertemente influenciado por el sonido del Eurodance y más tarde por el Trance. El Progressive House es un sub género claramente inglés con sonidos armónicos, “Trance” y líneas de sintetizador extendidas. Contiene elementos del Dub, Deep House, e Italo House con grandes “riffs” y larga duración en sus tracks.

Sasha & Digweed, leyendas del Progressive House

La música electrónica en los años 90s fue muy influenciada por este genero que tuvo en artistas como Sasha & Digweed uno de sus mayores expositores en la epoca con sus compilaciones llamadas «Northern Exposure», verdaderos clásicos. Durante esos años la música electrónica en Costa Rica se vio influenciada por estos sonidos, ravers veteranos recuerdaran las fiestas con Sasha.

Hernan Cattaneo @ Club Vertigo, Costa Rica

Otro artista que tenemos que mencionar cuando se refiere a Progressive House es el maestro Hernan Cattaneo. El artista argentino es uno de los máximos exponentes del género que se mantienen vigentes y fieles a su sonido. Esto ha influenciado a que la escena Argentina para que los sonidos progresivos sean de los más escuchados en cuanto a música electrónica se refiere. Hernan Cattaneo se ha presentado varias veces en Costa Rica a lo largo de los años.

Guy J

Desde Israel tenemos que mencionar a otro artista muy influyente en el estilo progresivo como lo es Guy J. Líder del sello Lost & Found es responsable de producir tracks que son obras maestras. En Costa Rica se tuvo el honor de escucharlo más recientemente en un Back to Back junto a Guy Mantzur para el festival Resistance SJO en el 2019.

El estilo brindó mucha influencia a inicios de la década del 2010 a lo que se le llamó Big Room House que cambió la indistria de la música electrónica mundial. Nombres muy populares como Avicii, deadmau5, Kaskade, Swedish House Mafia y por supuesto una mención especial para Eric Prydz han producido tracks de Progressive House que han hecho mundialmente famosas.

Viaja con Progressive House

En la actualidad este subgenero sigue en vigencia e influenciando otros estilos. Debido a su versatilidad esos tracks que por lo general son bastante extensos pero que a través de la canción se viaja se puede uno transportar a otra dimensión. Ese momento «mind blowing» del track será el climax de las producciones de Progressive House. Escucha los tracks más importantes del género en el playlist de Spotify de Expedition: bit.ly/xpidtion

Progressive house no es solo un conjunto se sonidos, cada detalle del mismo te envuelve en una atmósfera que te transporta en un viaje con cada melodía conforme avanza el track, desde su percusión hasta su harmonizacion cuentan una historia. Se encuentran sentimientos al punto de hacerte llorar de felicidad.

CHZ – Productor costarricense
TEPES artista invitado para EXPEDITION

Es un honor anunciar a nuestro artista Invitado: TEPES. El set se estrenarpa el Jueves 6 de mayo a partir de las 6 PM desde nuestro canal en Youtube. Atentos que estaremos compartiendo una entrevista y más información de este talentoso productor.

Los invitamos a escuchar el playlista de EXPEDITION que contiene nuestros tracks favoritos de Progressive House.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: