Dubstep Expedition: Brainwavez

BRAINWAVEZ cierra el primer capítulo de EXPEDITION con una explosión de Dubstep

Estreno el 21 de marzo a partir de las 6 PM

Sigue nuestro canal Youtube

Entrevista con el artista costarricense BRAINWAVEZ luego de la grabación del primer capítulo de Expedition filmado el pasado 23 de noviembre en Laguna Don Manuel ubicada en Santa María de Dota. Este productor tico nos comenta cual fue su experiencia en grabar el set que se estrenará el 21 de marzo del 2021 en nuestra plataforma.

BRAINWAVEZ

Ariel Benavides, conocido artísticamente como BRAINWAVEZ, es un DJ/Productor Costarricense de Bass Music.  Sus canciones han sonado en festivales como EDC Rave-a-Thon, Shambhala Music Festival, Envision Festival, y Burning Man. Además su música ha recibido el apoyo de artistas como Boombox Cartel y ATLiens.

Su sonido ha encontrado hogar en sellos disqueros estadounidenses como Wormhole Music Group, LoFreq Records, Sleeveless Records, entre otros. y ha llamado la atención de otros blogs reconocidos como FUXWITHIT y Run The Trap.

https://www.facebook.com/brainwavezmusic

https://www.instagram.com/brainwavezmusic/

https://twitter.com/brainwavezmusic

https://soundcloud.com/brainwavezmusic

Spotify

DUBSTEP EXPEDITION

El estreno exclusivo de un material 100% original y hecho en Costa Rica, dará final al primer episodio de Expedition que dedicamos al Dubstep. Donde tambien tuvimos partipación de Lozzano y Minophiri con un live desde nuestro canal de twitch.tv, y de Justsick un multitalentoso artista que grabó un set especial para Dubstep Expedition.

¿Qué es Dubstep?

Un género musical derivado del Bass que surgió a finales de los años 1990 y comienzos de los años 2000 en Londres, Inglaterra. Es la combinación de géneros como el 2-step Garage, Broken Beat, Drum and Bass, Jungle, Dub y Reggae.

Su tempo suele mantenerse siempre en un rango de entre 130 y 148 bpm. El ritmo del Dubstep no suele seguir normalmente los patrones Four-To-The-Floor. Usa ritmos heredados de otros estilos electrónicos como 2-step y Drum n’ Bass basados en compases diferentes al tradicional 4/4. 

¿Qué significa Four-to-the-floor? Cuatro sobre la pista, sería la traducción al español. Es un patrón rítmico muy utilizado en la música electrónica, caracterizado por un ritmo constante, consistente en un golpe de bombo, tan simple como 1-2-3-4 por cada nota musical llamada negra.

Una de las características más reconocidas en el estilo Dubstep es un tipo de línea de bajo llamada “wobble bass” (bajo tambaleante) en la cual una nota de bajo extendida es manipulada musicalmente creando ese sonido friki y oscilante. Dentro del dancefloor es caracterizado por el headbanging de los amantes al género o también conocidos como Headbangers

El interés en el Dubstep creció considerablemente desde que la DJ de BBC Radio 1, Mary Anne Hobbs, comenzara a promocionarlo. Comenzando un programa dedicado en exclusiva a este sonido llamado “Dubstep Warz” en enero de 2006.

Desde su creación también cuenta con variaciones al estilo original. Algunos de los más importantes son Brostep, Chillstep, Melodic, Riddim, Drumstep, Reggaestep, Moombahstep, entre otros.

Entre los productores más importantes en la escena Dubstep se destacan los siguientes nombres:

  • Skrillex (Uno de los que ayudó a popularizar el estilo)
  • Flux Pavilion
  • Excision
  • Zeds Dead
  • Zomboy
  • Bassnectar
  • Knife Party
  • Kill the Noise
  • Kayzo
  • NGHTMRE
  • Borgore 

Su crecimiento a lo largo de los años y fandom ha ocasionado que haya festivales dedicados al Dubstep y sus extensiones como:

  • Rampage Festival
  • Bass Center Festival
  • Lost Lands
  • Project Z
  • Woobleland

¿Sabías qué?

Artistas mundialmente reconocidos como Rihanna, Miley Cyrus, Madonna, Stephen y Damian Marley han utilizado al Dubstep entre sus producciones, además de colaborar con otros artistas de dicho género. 

¿Qué es X π D tion (Expedition)?

Un proyecto creado para conocer y exponer diversos estilos de Electronic Dance Music (EDM) en un escenario donde la naturaleza es gran protagonista.  Un evento que busca acercar a los amantes de la música electrónica como una gran familia RAVER.  

Escucha los tracks más importantes del género en el playlist de Spotify de Expedition: bit.ly/xpidtion

Más información en edmcostarica.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: