Editorial: Proyecto EDMCR

Pablo Reiche

Hoy escribo como Pablo y no como EDMCR. Quiero agradecer a tantísimas personas que han apoyado este proyecto/locura por tantos años. El culpable de tan genial idea fue Mora, que decidió por ahí del mes de julio del 2013 hacer un fan page en Facebook llamada EDM C o s t a R i c a, juntos desde el primer día soñamos hacer grandes cosas con esa paginita. La misión era simplemente compartir sobre la alegría y pasión que nos provocaba escuchar música electrónica. En esos dos primeros años Mora fue fuerte en su convicción de cumplir esa meta. Eso dio como resultado, en ese momento, ser un fan page que siempre estaba compartiendo noticias sobre todo lo relacionado al EDM: visitas de Festivales y a clubes, compartir música con preferencia que fuese producida por un tico, en fin apoyar al artista que quisiéramos. ¿Cuál fue el resultado? conocer que a muchas personas les gustaba lo mismo o que simplemente tenían curiosidad de conocer más. Después de esa contagiosa fuerza que llevaba Mora con el proyecto EDM Costa Rica, ya para el año 2014 estaba igualmente convencido que podíamos hacer más. Pues las vueltas de la vida me hicieron tomar una decisión en el año 2015, esa fue de cambiar mi trabajo de oficina por la de seguir una nueva aventura. El 7 de mayo del 2015 era empleado a tiempo completo de EDM Costa Rica. Con la autorización de Mora tome las riendas de la segunda fase del proyecto.

Durante mi gestión pensé en nuevas ideas para pasar de ser un fan page a una plataforma de música electrónica. Y ese gran primer paso para el cambio fue iniciar el blog edmcostarica.com. Algo que trabajé con mucho ímpetu en mi labor como creador de contenido. Logramos como marca llamar la atención de muchas personas: radio shows, producción de videos para el vblog y cobertura de eventos. Sin duda ese gran esfuerzo dio sus frutos.

El día de hoy en día, luego de casi 6 años podemos decir que logramos consolidarnos como medio adonde pasamos de tener dos seguidores, David y yo, a consolidar 30.000 amigos que nos siguen en alguna red social de la plataforma. EDMCR se convirtió en una gran satisfacción personal, logré aprender tantísimo en este tiempo gracias a este trabajo que también se extendió a otras labores como: ser host para tours organizados por nosotros, vender productos de la tienda EDMCR Store , ser el relacionista público de la marca, en fin tareas que hace unos años no sabía hacer del todo. Fueron hitos muy importantes a lo largo de los años: acreditaciones a los festivales más importantes de Costa Rica, USA y México, dar un empujón a esos artistas que tenían sueños, hambre y que muchos ell@s hoy los están haciendo realidad con su trabajo, ser organizador y anfitrión de paseos a festivales locales e internacionales y más importante crear una gran familia alrededor de la música.

El 28 de febrero será mi último día de trabajo como responsable de la fase 2 del Proyecto EDMCR. Son demasiados los recuerdos, e historias que voy a tener por siempre de lo que ha sido el mejor trabajo que he tenido en mi vida. Los motivos de terminar mi rol son sencillos: concluir un ciclo manteniendo esa pasión inicial intacta y salir con una gran satisfacción. Trabajé siempre con esa honestidad como me enseñaron en la casa, buscando siempre mejoraras y tratando siempre de ser profesional. La misión siempre fue sencilla, la cuál se cumplió con éxito. El resultado final es tan valioso que no tiene precio. Gracias a todas esas personas que pusieron su confianza en mí, siempre trabajé con todo lo que tenía a mi alcance para hacerlo de la mejor manera.

El futuro depara grandes oportunidades tanto para la escena de la música electrónica nacional como para mi persona. Por ahora me llevo esa energía para seguir impulsando otro proyecto: Ecofiltro. Desprenderme del EDM es algo que no tengo contemplado pues es la música que me da vida, la tengo impregnada en mi ADN y por la cual conocí a tantas personas tan especiales. Muchas me brindaron no solo su amistad pero su ayuda para que el proyecto siguiera creciendo. Quedan muchos recuerdos publicados en edm.cr . EDMCR nace como un proyecto familiar y de esa misma manera deberá seguir adelante.

Me despido con uno de esos «inventos» propios en pro de seguir impulsando la escena. Un palabra que significa muchísimo para mí y que resume nuestra visión: Paz, Amor, Unidad, Respeto y como buen tico ¡Pura Vida!

PLURAVIDA ❤

EDMCR x Siempre

Pablo Reiche
A %d blogueros les gusta esto: