La Historia tras Ocaso

La Historia tras Ocaso

English Version

Playa Tamarindo, Guanacaste, Costa Rica

A finales del 2016, fuimos testigos de un gran anuncio, grandes nombres como Art Department, Lee Burridge, DJ Tennis, entre otros, venían a Costa Rica para un festival gratuito (para esa primera edición) que se celebraba en Playa Tamarindo. Esto definitivamente llamó la atención de los amantes de la música electrónica. El evento se hizo realidad en enero de 2017 y no decepcionó. Sesiones íntimas en lugares seleccionados y tocadas por muchos artistas internacionales y locales talentosos, dándole al evento un ambiente muy especial.

Estamos entre los que asistiremos a la 3ª edición de Ocaso, ¡El cual en el 2019 promete ser más grande y más espectacular! Pero te has preguntado: ¿Quién está detrás de este gran festival? Devin Ellis (Propietario y Fundador) nos dará información sobre el festival que cambió la escena en Costa Rica.

¿Cómo inició Ocaso?

“Comenzó como una idea en el 2015 cuando estaba en Playa del Carmen, México, para un festival de música llamado BPM. Pensé que tenía algunos elementos muy interesantes y quería llevar un festival similar más al sur, a una playa en algún lugar de Centro o Sudamérica. Visité muchas ciudades en América del Sur y Central para encontrar el lugar,  la primera vez que caminé por la playa en Tamarindo durante la puesta de sol supe que habíamos encontramos el hogar de Ocaso «. – Devin Ellis.

Después de investigar un poco sobre la escena underground de Costa Rica, Devin descubrió que Alex Orias y Mauricio De Sostoa eran los que principalmente organizaban eventos en Tamarindo. Fueron presentados por un amigo mutuo y decidieron comenzar a planificar el primer Ocaso en enero de 2017, y aquí es donde comienza la historia.

Pasándola bien en Monkey Bar durante el primer Ocaso en el 2017

“Lanzar un evento en Costa Rica durante el frío invierno norteamericano parecía perfecto. Tamarindo tiene por mucho el mejor clima del país, así que pensamos que sería la mejor ubicación para Ocaso».

Devin Ellis

¿Qué es lo que más recuerdas del primer Ocaso en el 2017?

“La energía de la multitud, especialmente al final cuando Doc Martin tocó su primer set en La Senda. He viajado a festivales de todo el mundo durante los últimos 25 años y no he sentido esa energía en muchísimo tiempo. Me recordó la energía de la escena underground de Los Ángeles a mediados de los 90, que para mí es la mejor que jamás haya habido en los Estados Unidos «. – Devin Ellis.

La Senda es el principal venue de Ocaso

¿Quién te ha impresionado más de los artistas que han presentado en un lugar tan mágico como La Senda?

«Bueno, diría que si hay una persona que realmente ha capturado los corazones de las personas en La Senda, ha sido el cierre al amanecer de Doc Martin. Él lo ha aplastado absolutamente en ambas ocasiones (2017 y 2018). ”- Devin Ellis.

Momentos especiales durante el set de Doc Martin

«Tenemos algo muy especial para ustedes en el 2019 y podemos garantizar que Doc Martin no los decepcionará».

Devin Ellis

Ocaso Vibes

Siempre tuvimos la idea de que un festival con música electrónica underground  sería un éxito en nuestro país, pero ni en nuestros sueños más locos pensamos que sucedería con estándares tan altos.

Tuvimos la oportunidad de escuchar y bailar algunos sets espectaculares, por ejemplo, Cristoph en 2017. Viajamos con un grupo de apasionados ravers desde San José a Tamarindo solo para ser parte del festival el domingo de cierre. Valió la pena completar ese rally. ¡Un día que todos recordamos!

Ocaso 2018 Instagram Stories

Por supuesto que volvimos en 2018, estar en La Senda fue impresionante y mágico. La primera experiencia de entrar  al anfiteatro es un sentimiento que no envidia a ningún otro festival en todo el mundo. Tantos sets de calidad como el takeover de Desert Hearts, Jay Lumen o el de la superestrella Claptone.

Ocaso ha crecido en reputación y ha llamado la atención de muchas personas que experimentarán el festival por primera vez. ¡Estamos seguros de que 2019 será espectacular!

Encuentra toda la información en ocasofestival.com

Tickets 🎫

Entradas para toda la semana o fin de semana: Eventbrite

Entradas por día en: Yapp Experience 

Music 🎧

Ocaso 2019 Warm Up

Spotify Playlist

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: