Entrevista: Futuristic Polar Bears habla después del boom del EDM

Futuristic Polar Bears

El trío de productores radicados en Londres, Futuristic Polar Bears, contestó preguntas en una entrevista hecha por Pablo Reiche para EDMCR. Con sus respuestas podemos ver el interesante punto de vista del lado de productores que están trabajando con los sellos más importantes del EDM y que viene a marcar el seguimiento de los sonidos que hace unos años sonaban más fuerte en todos los festivales. Luke Hayes, Rhys Buckley y Fran Cosgrave trabajan desde el 2010 en éste proyecto y siguen con un camino firme en su carrera.

Han tenido grandes colaboraciones en su carrera. ¿Pueden mencionar la más importante? Adicionalmente, ¿Por qué piensan que fue importante?

La principal tiene que ser nuestra primera colaboración con MATTN en Smash The House. Fue nuestro debut en cuanto a lanzamientos en ese label y nos abrió muchas puertas. Tuvimos la oportunidad de hablar con muchos de los artistas del sello, incluyendo a Dimi y Mike. Ahora vamos por nuestro décimo lanzamiento en Smash The House y realmente disfrutamos de nuestro tiempo al producir música para ellos.

Recientemente lanzaron un nuevo track con MATTN y Olly James bajo el sellos Smash The House llamada ‘Throne’. Puedes escucharlo en nuestra lista de Spotify: EDMCR Selections.

¿Cuáles son sus himnos favoritos del Big Room?

Nuestros dos clásicos favoritos son:

Dimitri Vegas, Moguai & Like Mike – Mammoth

Puedes bajar gratis el remix de Futuristic Polar Bears 

Dimitri Vegas, Like Mike & Wolfpack – Ocarina

Puedes bajar gratis el remix de Futuristic Polar Bears.

¡Son Himnos Que Todavía Absolutamente Rockean!

Sigue a bit.ly/bigroomanthems

En un futuro reciente en festivales alrededor del mundo el boom del “EDM” invadió los escenarios. Ahora el EDM es mucho más versátil y no está limitado al Big Room o Progressive House. ¿Cuáles son otros subgéneros en la música electrónica que usan en sus sets?

Depende mucho en el momento y el lugar que estemos tocando. Por ejemplo, estuvimos tocando en horas tempranas en un mainstage en Tailandia y todavía estaba entrando gente, entonces tocamos house y future para ir calentando al público. Pero cuando hemos tocado en las horas principales tocamos muchos re-edits de nuestros tracks que van por muchos estilos.

Si a la gente le gusta y lo están disfrutando.¡Eso es lo importante!

Futuristic Polar Bears ha tenido un 2018 con mucho movimiento, ¿Qué podemos esperar en un futuro reciente?

Tenemos muchos nuevos releases en Smash The House, Maxximaze, Buce y también estamos lanzando nuestro propio sello CMMD Records. Acabamos de lanzar el primer track con nuestros amigos de Wolfpack llamado ‘Moksha’. Puedes escucharlo en nuestra lista de Spotify: EDMCR Selections.

También han producido para Armada Music, Revealed Recordings, Spinnin’ Records y más.

Después del Boom

Aquellos tracks del Big Room y el Progressive House que hoy en día son himnos fueron una época adonde el EDM se expandió por el mundo. El mainstream de la música electrónica llego para influenciar a la producción musical. Hoy esa popularidad sigue vigente y está para quedarse pero abriendo la puerta a muchos otros estilos. Y aunque ahora sea más difícil escuchar una canción del Big Room que sea novedosa sin duda los que siguen produciendo buscan mantener el estilo vivo. Como dice la canción de Blasterjaxx & Hardwell: BIG ROOM NEVER DIES!

    Sigue a bit.ly/bigroomanthems

Sigue a Futuristic Polar Bears:

instagram.com/futuristicpolarbears/

facebook.com/futuristicpolarbears/ 

soundcloud.com/futuristicpolarbears

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: