Coco’s Miracle: la historia de un clásico del dancefloor

Hay canciones que realmente son icono de la música electrónica y que siempre van a sonar algún evento o fiesta, ésta es una de ellas. Pero cuan legendario es el track pues además tiene una historia detrás que le da aun mayor protagonismo.

Esta es la versión más pura de ‘I Need a Miracle’ lanzada en 1996, la cuál fue escrita y vocalizada por Coco Star, y siendo un hit en ese año. Y relanzada por EMI Positiva el siguiente año.

Y ahí es cuando inicia una gran novela pues Coco Star hasta hace poco fue reconocida como la verdadera dueña de su creación luego de más de una década de que otros lucraran con sus vocales. Uno de estos fue Fragma que con ‘Toca’s Miracle’ hicieron un mashup, sin permiso, entre ‘Toca Me’ y ‘I Need a Miracle’ en el 2000, llegando al #1 en varios países y reportando ventas de más de 3 millones de copias. Dinero que nunca llegó a parte del talento vocal y creativo del top hit.

Luego de esto su carrera fue puesta en el olvido, inclusivo recibiendo amenazas y boicoteando su futuro artístico. Además, del release de un sin número de remixes por varios productores y durante varios años, en su mayoría de baja calidad.

Luego de una batalla legal, paciencia y perseverancia Coco Star logró retener los derechos de lo que fue su creación. Con el apoyo de dos productores de renombre como los son Fedde Le Grand y Dannic el track es relanzado por Spinnin’ Records para un final de película y el encuentro de ese esperado milagro.

Pueden también encontrar el track en nuestra lista EDMCR Selections y en nuestro episodio 34 de Turn Up! adonde fue el Beat of the Week.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: