Techno Costa Rica

Techno Costa Rica nace como comunidad para difundir el género como filosofía y estilo de vida.

Devotos al Techno en todas sus facetas, le dedicamos exclusivamente esta plataforma, que nace powered by EDM Costa Rica, como su hijo rebelde e irreverente, que no escucha razones, sólo Techno…

Representando a una generación de ravers sazonados, que evolucionan su gusto preferencia musical hacia otros géneros mediante el acceso a música de calidad y eventos de primer calibre, nos unimos como comunidad para apreciar y promover la cultura Techno y todo lo que representa.

Somos referente de talento nacional, la mejor música, festivales y eventos nacionales y a nivel mundial. Tenemos muchos años de trayectoria en el mundo de la música electrónica y la escena en Costa Rica. Hemos ido por el mundo, dejando la bandera de Costa Rica en alto y las suelas en el dancefloor de los festivales y clubes más grandes a nivel mundial.

Observamos de primera mano a la marca Resistance instalarse tan fuertemente en un medio mainstream como lo es el mundo de Ultra Music Festival y llevarselo por delante. Bailamos en las fiestas más icónicas del rey Carl Cox, como el último ever Closing Fiesta de Space Ibiza y su regreso a la isla blanca este verano con Pure en el masivo Privilege. Terminamos de explorar la actualidad de la escena europea en los mejores clubes de Barcelona, Ibiza, Berlín y Amsterdam, entre muchos más.

Empezamos siempre por divulgar ampliamente el talento nacional que nace y se mantiene de un grupo madurado, selecto y siempre creciente de DJs con una visión artística clara, que han hecho que en los últimos años la escena «underground» en Costa Rica crezca exponencialmente y tenga su debido reconocimiento a nivel mundial.

Después de años de estar inmersos en la cultura Techno, es fácil ver la influencia que sigue teniendo el género a nivel mundial y renueva la pasión por alimentar la escena en Costa Rica y apreciar lo que se tiene en casa.

Este año celebramos el décimo aniversario del icónico Club Vértigo, que desde sus inicios lo hemos visto crecer y convertirse en el mejor club de la región -y del mundo-, apuntando a la calidad de sonido, ambiente incomparable y halucinantes invitados a través de los años, manteniendo una familia siempre leal y y un fan base creciente e incondicional. El legado de Fredo Cortez y compañía nos permite ahora acceso a eventos de techno de calidad mundial cada mes en Costa Rica, manteniendo la escena tica actual y siempre innovadora.

A nivel nacional, queremos resaltar regularmente a artistas y colectivos de Djs/Producers que mediante diveros eventos, radioshows, livestreams y blogs, han venido a revolucionar la escena y a evocar de la manera más real su punto de vista artístico y musical. Nocturnal de FaceblindBaila Tu Cuerpo! de Puchero Records, Back to Basics de Clubbing Culture, Profounds, Love+Music, Technosis de Native Music, Room Sessions, OCASO Underground Music Festival, We Are Techno Radioshow en Beats Radio Online, entre tantos otros.

Ver a artistas ticos compartiendo espacio con sus pares internacionales del calibre de Nicole Moudaber, Carlo Lio, Marco Carola, Cristian Varela, Art Department, Coyu, Ramiro López, y más recientemente Sidney Charles, Technasia, Lee Burridge, Marbs y Lee Reynolds, por mencionar algunos pocos, es para todos un sueño hecho realidad.

Agradecidos de vivir en un país en donde éste es el género más predominante, queremos contribuir a seguirle dando su lugar a esta escena que crece cada vez más, a través de la unificación, el apoyo colectivo, la innovación y la difusión del talento musical y la cultura Techno en Costa Rica y el mundo.

Si sos un Dj con años de experiencia, ó un artista talentoso que viene comenzando y querés compartir tu música de calidad, hecha con esmero y pasión, o sos un raver que comparte nuestra obsesión, esta religión que llamamos Techno, y que cada vez que pone un pie en el dancefloor siente esa vibra incomparable y esa plenitud en el alma, ésta es tu casa.

 

This is the sound of the underground…

Bienvenidos a #TechnoCR 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: