Talento tico reconocido por Mau5trap

¡Cómo nos encanta la música electrónica! Cuando estamos iniciando como seguidores del género conocemos a todos los artistas Top del momento y sabemos los tracks más populares. En casi todos los casos los artistas han trabajado fuerte para llegar a posicionarse y que sean reconocidos por miles de personas. Una historia real alrededor del mundo es que muchas veces no nos damos cuenta que en nuestro propio país hay artistas tan buenos o inclusive mejores de los que ya lo lograron.

Fabian Zujar Logo
Fabián Zújar

Este es el caso de Fabián Zujar, amante de la música y creador de ritmos increíbles. Oriundo de Heredia, Costa Rica tiene influencias musicales dentro del EDM como Deadmau5, Above & Beyond, Nora en Pure, Vijay & Zofia Zlatko, Martin Mittone, Mitch Murder, Kaskade, Worakls, Alex Cruz, Eric Prydz, Nicola Cruz, entre otros.

Inicios

 “No hay nada mejor que hacer música original, todo el proceso creativo que esto conlleva y la satisfacción que esto genera al escuchar la pieza ya terminada es indescriptible”. Reynaldo y Javier de Cocofunka.

Desde pequeño sintió fascinación por la música, pasaba horas memorizando como sonaba cada instrumento, asimilando las notas, los sonidos hasta que lograba aprender cada instrumento (o al menos eso lo intentaba). Muchos años después conoció a Reynaldo Escobedo y Javier Arce de Cocofunka, ellos empezaron a alentarlo para iniciar su camino musical. En el 2014 durante el Holi One tuvo la oportunidad de ir con sus amigos al backstage durante la presentación de Bartosz Brenes. Ahí al ver a tanta gente pasándola tan bien fue como un golpe en el pecho que lo llenó de pasión, el cual fue impulso definitivo para hacer música con un enfoque diferente a lo que el mercado nacional nos brinda actualmente.

“Esta filosofía se convirtió en un estandarte inquebrantable de que todo lo que yo llegara a poner en vivo o crear iban a ser temas 100% originales creados desde cero y así tener la oportunidad de reinventarme y experimentar con sonidos diferentes hasta donde la imaginación (o el presupuesto alcance).” Fabián Zujar

Después de lograr tener equipo para producir música y hasta endeudarse, empezó haciendo demos y pasándolos a amigos cercanos o del trabajo. Tuvo la oportunidad de conversar con DJs por medio de redes sociales los cuales lo alentaron y le dieron feedback de los primeros demos. Agradece a Bartosz Brenes, Meli Rodriguez y Javier Portilla por su apoyo y sacar de su tiempo para escuchar esas primeras producciones.

Aprobación internacional

https://www.instagram.com/p/BPyCtGFAGrW/?taken-by=fzujar

Fabián Zújar empezó a crear mucha música y desde agosto del 2016 llegó a oídos de EDMCR, convirtiéndose en un favorito instantáneo. Luego de compartir varias conversaciones a finales de enero nos da la gran noticia que uno de sus tracks había sido incluido en un playlist oficial de Mau5trap (sello liderado por deadmau5) de música nueva, luego de participar en un concurso. Pueden imaginar cuantos artistas pueden participar. Sin duda el playlist fue noticia dentro de la escena del EDM mundial. Grandes medios como EDM.comDancing Astronaut y  publicaron sobre el mismo. Miles y porque no millones de personas ya escucharon su música.  Inclusive EDM Ranks le dedicó una nota solo a él, las cuales están disponibles en los enlaces.

edm.com

IMG_20170406_224517
Mau5trap selecciona 7 artistas sin contrato para el primer playist de la nueva serie de Zambah

Dancing Astronaut

IMG_20170406_225312
Mau5trap cura una lista llena con talentos sin firma en la nueva plataforma de EDM, Zambah

EDM Ranks

IMG_20170406_225533
Fzujar es un productor de Electronic Dance Music de Costa Rica

Midnight Whispers EP:

Midnight Whispers

Su primer EP y es producido 100% por el mismo. En el cual abarca temas de la vida cotidiana de situaciones que envuelven todo lo relacionado a un día como Fabián, es decir, vivencias, pensamientos, temores, errores, alegrías etc.

1. Morning spell
2. Purified
3. Bittersweet love


4. Untamable
5. Tamarindo
6. Reality distortion field


7. Socieshit
8. Midnight whispers
9. Solitude
10. Insomniac

Los dejamos con el playlist en Zambah. Además sus producciones están en Spotify, includas en la lista #ApoyoElEDMTico. Además del programa especial con Fabián Zújar en Turn Up!.

https://zambah.com/playlist/user/300cb122-3e98-4c2f-9319-65a8f8cc345c/f3d7c6bf-0cdc-4ead-b440-1a2cc141cebe

Felicidades Fábian Zújar y a seguir produciendo tan excelente música. Estamos seguros que esto es apenas el inicio.

EDMCR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: