EDM Costa Rica en México

 Inicio

IMG-20170224-WA0010
¡Llegamos!

Desde inicios de octubre del 2016 empezamos a anunciar el nuevo proyecto: EDC México 2017 con EDMCR. Para finales de enero 2017 logramos juntar un grupo de 15 ticos que confiaron en nosotros para tener su primera experiencia en un festival de esa magnitud.

Previa

IMG-20170224-WA0008
Happy Ravers

Con las ansias al tope los ravers ticos nos fuimos rumbo a Ciudad de México. Conocimos gente nueva y encontramos buenas vibras por todo lado (PLUR). Desde nuestra llegada nos sentimos bien. Además, estábamos en el mismo hotel que nuestros hermanos chapines en el corazón de la cuidad.

IMG-20170301-WA0006
Tacos & Chelas

Llegando recargamos energía con unos tacos y una chelas de bienvenida. Un buen desayuno el sábado y mucha agua para ir con todo al primer día del EDC en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

IMG-20170301-WA0007
Movidos pero listos para EDCMX17

Día 1

edc-1
DISTO @ XX Stage

Llegamos directo al XX Stage para apoyar a lo nuestro. DISTO tuvo el honor de abrir ese escenario y dar el banderazo de salida para lo que serían 24 horas de pura música electrónica en 2 días y casi 100 artistas.

La segunda parada fue en el Neon Garden para escuchar a Nathan Barato (ya estuvo en Club Vertigo) y Camelphat. El ambiente era inigualable y parecía que el festival llevaba horas de horas (la gente tiene coros, pero el más tradicional es el de un silbido con el grito de todos).

IMG-20170228-WA0026

Luego fuimos a escuchar a Bufi en el Upside Down House, donde despedimos la tarde con un set live de este talentoso artista mexicano. Un atardecer especial.

Era ansiado momento de ir al Mainstage (Kinetic Field), a disfrutar de dos artistas que son calidad asegurada. Seven Lions nos paseó por todos los subgéneros del EDM con la sutileza que lo caracteriza y luego Martin Solveig con sus beats alegres, que a pesar de fallas técnicas en las consolas no perdió el cariño del público (Aunque es tradición cantar en coro: “Pinche DJ Puto! Pinche DJ Puto!” cuando eso pasa).

dav
Electric Family México

De regreso al Neon Garden para escuchar a Skream, ya para esas horas las chelas y tragos me tenían motivado. Y de verdad que Skream es un loquillo, no me lo imagino en Club Vertigo (fijo se lo trae abajo).  Tiempo de ir por unos tacos para agarrar fuerzas, adonde conocimos a unos mexicanos una súper colección de brazaletes de Electric Family, y se fueron estrenando uno nuevo: ¡El de EDM Costa Rica!

bty
Ale y Charlie de EDMGUA

Nos separamos un rato con David para que él siguiera con Hector y Jamie Jones. Yo me fui a cerrar como lo tenía planeado al Wasteland|Basscon con Hardstyle, con la música que nunca se escucha acá y un productor que me inspira mucho con sus tracks: Code Black. Disfruté a más no poder. Luego seguía Atmozfears para el cierre del día, el cual pude oír con mis amigos chapines y amantes de los 150 bpms: Ale y Charlie de EDMGUA.

FB_IMG_1488473569759
¡Viva México Cabrones!

Luego para la casa, eso es tarea difícil en todo lado del mundo, pero el frío que hacía y la carencia de abrigo lo hizo un poco más difícil. Lo logramos luego de algunas horas de espera y la suerte de estar dentro de un taxi con uno de los top 10 choferes del mundo (eso decía y yo le creo).

DCIM100GOPROG0113809.
Costa Rica y Guatemala presentes en EDC México 2017

Fin del primer día descansando en el hotel.

Día 2

edc-6
Sluggers @ Neon Garden

dav

Llegamos un par de horas luego de iniciar el festival y nos fuimos directo al Neon Garden de nuevo para escuchar a Sluggers un rato y luego nos reunimos en el Kinetic Temple con varios de los nuestros durante el set de Alan Walker. No somos de meternos tan adentro, pero fuimos por este selfie.

Regresamos a escuchar el final de Cut Snake en el Neon Garden y de verdad que fue algo espectacular. Me fui para el Wasteland|Basspod de nuevo porque quería escuchar a BoomBox Cartel que tienen orígenes mexicanos, ese stage estaba a reventar y el ambiente exquisito. Uno de mis sets favoritos.

Ya casi terminaba todo, pero una vuelta de nuevo al XX Stage era requisito para escuchar a El Freaky Colectivo (estuvo en diciembre en Costa Rica). Ese escenario con artistas latinos estaba armadísimo, que chiva ver como los mexicanos apoyan a sus artistas y por eso es que su escena es tan fuerte. Sin duda algo que tenemos que copiar.

bty

Durante el set de Marshmello aprovechamos para escucharlo y montarnos en una montaña rusa que daba al Kinetic Field. No habíamos tenido el chance antes y esta vez era obligatorio.

Era el turno de ver a las leyendas vivientes de Sasha & Digweed iniciar su set, tenían un lienzo que los cubría. Creo que no podían ver la locura que estaban provocando y es que ya los artistas anteriores le habían dejado el dancefloor listo. Antes de ellos estuvo Guy Gerber (en marzo estará en Club Vertigo).

IMG-20170306-WA0011
Alesso @ Kinetic Field (Ojo la bandera de Costa Rica)

Ahora si era el turno de cerrar en el mainstage para escuchar el sonido, ver las luces, sentir el calor del fuego y los destellos de los fuegos artificiales por los aires. No nos queríamos perder a Alesso, y en ese mismo momento supimos por qué. Sus mezclas limpias y su forma de llevar a los ravers a sentir ese éxtasis con solo la música; nos dejó muy satisfechos de estar ahí. Luego vimos un poco de The Chainsmokers, sin duda un gran espectáculo y han crecido muchísimo.

17016128_10154329340264109_2010660694915484459_o
Sasha & Digweed cerrando el Neon Garden

Pero honor a quien honor merece y regresamos para el cierre definitivo con Sasha & Digweed de nuevo, porque tenían un set de 4 horas. Mágico ese momento final cuando bajan el lienzo para saludar a todos los que estábamos idos con su ritmo. El cierre perfecto para nosotros.

Resumen

Pudimos ver muchos artistas, disfrutar de otro festival de esos para no olvidar pero como uno de los representantes de EDMCR y el anfitrión de las personas, que se convirtieron en familia (nuestra familia de rave) y que siempre guardaremos esos grandes recuerdos. Ver a Yojan con una bandera con el logo de EDC y las uno de nuestros lemas: PLURAVIDA, un tótem hecho por una gran amante de la electrónica (Karen) con los #PLUR y #EDMCR, la bandera de Tavo que era gigante con un logo que usamos también en unas camisas. Ver la emoción con la que estos ravers vivieron este gran evento es lo que realmente me llena el alma de alegría. Gracias por tan buenos momentos Yariela, Karen, Tavo, Bryan, Josue, Daniel, Yojan, Omar, Loria, Serge, Luis y Diego; de verdad que se graduaron como ravers, ¡demasiado gatos! También gracias a nuestros hermanos de EDMGUA: Ale y Charlie con todo su crew. Gracias a Deikelin por la logística. A Mel y Carlos que luego del TDA16 ahora son todos unos Festival Hunters. Y a varios ticos que también fueron pero que no pudimos ver allá, que igual que nosotros la pasaron fenomenal.

bdr

¡Ya con ganas de estar de nuevo en un festival!

Pablo Reiche

#EDMCR

 

A %d blogueros les gusta esto: