Envision Festival: la nueva casa del House

Tribu (Tribe): Conjunto de individuos distintivos con comportamientos y creencias que las diferencian de la cultura dominante de la que forman parte.

maxresdefault

Envision Festival, celebrado todos los años en la región de Uvita en el pacífico sur, ha sido vanguardia en Latinoamérica en reunir a los mejores expositores de la música electrónica en los últimos años. No se engañen… En un venue que colinda directamente con la playa y la arena de una de las playas más paradisíacas del continente, adentrándose en medio de la jungla, se alberga uno de los mejores escenarios de nuestra época para la música electrónica en todas sus formas, colores y sabores.

No cabe duda que con su estilo bohemio, su ecléctica mezcla de asistentes y la vibra de una comunidad que espera un año para volverse a unir al son de la naturaleza, este festival se encarga de brindarnos una experiencia única a los sentidos.

No nos gusta llamarlo sólo un “festival”. Envision se trata verdaderamente de un término que engloba a una comunidad en donde se acepta gente de todas las culturas y nacionalidades, de todas las edades, que se unen en una #tribu de espíritus afines que bailan al mismo ritmo y cantan al mismo tono, a través del poder curativo de la colectividad y la naturaleza.

Caminar por los grounds de Envision es andar por una tierra de fantasía terrenal, rodeada de naturaleza, mar, personajes exóticos, arte, baile y yoga, pero cada vez cobra más importancia a la celebración y a la magnitud del evento con el aspecto musical, protagonizado en nuestra época por la música House con solo lo mejor de lo mejor de la escena mundial.

envision17-web-hero_music2

Los beats del mejor House, del funk y del bass, mezclados perfectamente con sonidos latinos, como timbales y bongos, son la interpretación de la música que nace de la jungla. Desde sus diferentes orígenes, los artistas nos traen una historia unificada, y esa historia tiene casa en el Lapa Stage, un escenario creado a la medida de la música electrónica, que viene creciendo con el paso de años y en esta edición, promete ser de los mejores shows de electrónica en el continente. Les reseñamos algunos de los artistas de renombre internacional que estamos ansiando ver.

ACID PAULI

acid-pauli

Alemán de nacimiento, también conocido por su alias Console. Sus bases musicales en el punk/indie lo han llevado de Live Sets a evolucionados Dj Sets con un sonido electrónico característico. Este verano lo vimos cada semana con su show de Acid Sundays en Ibiza, y esperamos nada menos que un set que englobe todas esas influencias.

AUTOGRAF

autografJake Carpenter, Louis Kha y Mikul Wing juntaron superpoderes en el 2013 en una galería durante una exhibición en la que Carpenter y Wing crearon una instalación (que incluía un robot casero!) uniendo sus experiencias en escultura, pintura, soldadura y arte callejero. No hay mejores invitados que ellos para Envision… Engloban la definición de combinar arte futurista con cultura y música, y así han venido haciendo este trío con sus impresionantes mixes y más notablemente, con colaboraciones con Lorde, Pharrell y Avicii. Sin duda son parte de la cultura mainstream, pero estamos seguros que nos darán un show espacial y futurista en medio de la jungla.

GOLDFISH

goldfish

«Reinvención del Dj» es la mejor manera de describir a Goldfish y de lo que esperamos ver de ellos en el Lapa Stage. Estos sudafricanos, ambos entrenados músicos de Jazz, con una sensibilidad para la combinación de sonidos únicos con instrumentos musicales en vivo, diversos efectos de sonido y algo de improvisación, prometen llevarnos a la siguiente galaxia y continuar rompiendo esquemas en Uvita. Ellos mismos han manifestado en entrevistas recientes su emoción por venir a Envision y creemos que la expectativa no es para menos. Prepárense.

OPIUO

opiuo.jpg

Nacido en Nueva Zelanda, y radicado en Melbourne, cruza la mitad del mundo por venir a educarnos sobre la nueva tendencia en House y música electrónica. El groove, el jazz, el funk, un poco de reggae y sonidos psiquedélicos se unen en su plato para darnos un bocado de algo que nunca habíamos probado. Él no se toma en serio, pero nosotros sí, y viene con un set instrumental que nunca olvidaremos. Vamos a la jungla a jugar con Opiuo.

PANTyRAID

pantyraid

Josh Mayer (Ooah de The Glitch Mob) y Martin Folb (MartyParty) nos traen un set lleno de infuencias de Ibiza, house francés, dubstep y hyphy hip-hop. Empiezan en el 2008 y se abren paso por los mayores charts de música electrónica con canciones que hoy por hoy son considerados nuevos clásicos, como «The Sauce», su debut single. El viaje será espiritual y el zapateo intenso.

PAPADOSIO

La música en la era de la informática tiene nombre, y ese es Papadosio.

papadosioTecnología revolucionaria con mensajes evolucionarios son la normativa. Sonidos psiquedélicos con rock progresivo como nunca pensamos escucharlo. Se les clasifica como un Jam Band, con un estilo único, terrenal y funky-mente improvisado. Lo mejor de la música en vivo esta en sus manos en esta edición de Envision. Este es uno que no se quieren perder.

envision

http://www.EnvisionFestival.com/

Más de 30 artistas nos acompañarán en esta 7ma edición de Envision Festival, que se llevará a cabo en Uvita los días 23 al 26 de Febrero, 2017.

Meli S para #EDMCR

A %d blogueros les gusta esto: