Entrevista: Eiiri hablando claro

Tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con Eduardo Jimenez, conocido como Eiiri. Nos cuenta de como ha sido su carrera, sus proyectos y nos habla directo sobre la escena tica. Les compartimos lo que hablamos con él.

eiiri2

Biografía

Lugar de Nacimiento: Costa Rica, San Ramón de Alajuela.
Estilo musical: House, Tech House, Progressive House, Future House
Influencias musicales: Mark Knight, Steve Angello, Axwell, Chus&Ceballos, Anna, Monika Kruse, Carl Cox, Roger Sánchez, David Tort, Tom Staar, Kryder, Eddie Thoneick, Abel Ramos, Fat Boy Slim, Jon Rundell, Rafa Barrios, Technasia, Marco Carola, Dimitri Vangelis and Wyman, AN21, Flume y muchos más.

¿Cómo y cuándo inicio su gusto por la música?

En lo personal pues he sentido que es algo que se trae, que se vive día a día. Desde pequeño mi afán por diversos géneros musicales siempre ha existido.

¿Cuándo inicia Eiiri?

EIIRI inicia ya hace 8 años atrás junto a la ayuda de un productor local llamado Nav el cual tenía su programa radial y actualmente lo tiene llamado Contraxt Sessions. Me brindó un espacio, apoyo y fue ahí donde nació todo. Desde mi pasión por producir temas, estudiar ingeniería en sonido (carrera que actualmente no ha logrado concretar por falta de tiempo), hasta el inicio de tocar en clubes, eventos privados, y masivos. Además, el desarrollo de muchas, muchas cosas que no me alcanzaría este momento para poder expresar, más si manifiesto que todo ha sido sumamente gratificante

¿Cuál es el recorrido que ha tenido en su carrera?

Gracias a Dios he logrado tener una buena trayectoria que va con altos y bajos, la verdad no quejo de nada. Desde compartir en proyectos musicales bajo otro alias hasta llevar mi nombre como tal a diversos países como: Venezuela, Panamá, Curasao, Costa Rica y demás. Actualmente se trabaja ya desde otro plano, bajo la guía de mi manager donde se está planificando presentaciones en diversos países y donde ya se tiene la confirmación de algunos. Pronto les estaré contando por mis redes sociales

¿Cómo han sido las escenas en las que trabajaste? Cuéntanos de una buena experiencia y una mala

La diversidad les cuento que si ha sido bastante marcada en diferentes escenarios donde he logrado estar, desde el club hasta lo masivo. Siempre hay algo con lo que se identifica más el público. Hay lugares donde la receptividad del público y la atmósfera que se logra desarrollar es diferente. No es lo mismo tocar para 100 personas con un line up de 6 artistas, a compartir escenario con un line up de 25 artistas y tocar para 5000 personas. Son sensaciones distintas son momentos muy diferentes, que el que lo ha vivido sabe de lo que hablo.

Recuerdo para un evento en Venezuela que se realizó abierto al público escuchar el nombre de uno fue algo gratificante al 1000% porque sabes que lograste llegar bien al público y tener que subir de nuevo a tocar por solicitud de la gente fue una gran experiencia.

Y para terminar de contar no hay peor experiencia que aún se vive hoy en día que es que te quieran poner un zapato encima y darte por menos. Que no te brinden la oportunidad metiendo miles de excusas como: o eres muy underground para este club o eres muy comercial para mi club. Eso da risa, pero son cosas que se viven. Otra es la mala organización de un evento y el incumplimiento de ciertos detalles hacen de las peores experiencias contando un poco por encima. Mas no me quejo todo suma.

¿Cuál ha sido el mayor logro al día de hoy como artista?

Mi mayor logro pienso que es el ir día a día trabajando en esto, tener la oportunidad de trabajar en lo que amo y lograr desarrollarme en diversos campos siempre involucrados a la música. Recibir el soporte de varios artistas, el apoyo de personas en diversos países, y trabajar ya de manera más profesional son grandes logros; claramente sin ser conformista ni jugar a ser más que nadie siempre con los pies sobre la tierra.

¿Cuáles son sus metas como artista? ¿Dónde le gustaría llegar?

Este año me ha traído nuevas buenas, para inicios de año tuve la separación de un dúo donde estuve dos años trabajando de lleno (Mystic), se tomaron decisiones y cada quien tomó su rumbo para bien. Una agencia llamada Meneses Managment con base en Miami, cuyo manager se llama Martin Meneses me abrió sus puertas incluyéndome en su roster con bastantes beneficios hacia mi persona y se está trabajando con una visión muy diferente a lo que he vivido. Poco a poco, pero con paso firme se proyectan cosas buenas para el año venidero y como parte de esto, un club bastante importante me ha abierto sus puertas, se llama Heart, junto con el evento Winter Music Conference, los dos en Miami.  Me han tomado en cuenta para realizar unas presentaciones en lo que será una gira que ya tiene su planificación en países como Argentina, Colombia, Venezuela, Catar, Republica Dominicana y otros bajo el mando de Martin Meneses.

Creo que la pregunta donde me gustaría llegar se responde diciendo esto: quiero ir cumpliendo metas tanto a nivel nacional para mi país como fuera de él. Estar en festivales, eventos en clubes, eventos privados, hacer mucha música y demás. No busco fama, en realidad solo quiero llegar a ser reconocido por lo que se lo que he hecho. Bien saben no es lo mismo un dj que de un momento a otro salga a la luz con una inversión en dinero a alguien que vaya progresivamente creciendo. Son dos cosas muy diferentes.

¿Qué opina del apoyo que se le da al EDM en general en Costa Rica?

Opino que la escena tica con respecto al género electrónico tiene diversidad de desarrollo. Para nadie es secreto que el underground es el más pegado si de electrónica se habla, pero también existe esa población que busca el Comercial, me alegro por ambos.

En lo personal me gustaría que hubiera un poco más de apoyo para el artista. Existen Djs/Productores con mucho talento a los cuales las credenciales, respeto y apoyo no les vendría mal.

¿Qué le parece el apoyo de EDM Costa Rica a la escena?

Siempre lo he dicho es un portal digital que abre al mundo y muestra la cara de Costa Rica ante la escena electrónica, tiene excelente contenido. El apoyo es sin argolla como decimos acá. Son realistas y si cualquier persona necesitara un punto de observación acerca de Costa Rica y su escena seria uno de los más indicados.

Los dejamos con su más reciente trabajo.

Además de la grabación del programa Turn Up! Radio que se transmite por Beats Radio Online todos los viernes. En el cual nos hizo un excelente mis con sus influencias y nos habló del trabajo que hace con Hotl Records de la mano de David Tort y Markem.

Seguí a Eiiri:

Webpage: eiiri.com

FB: facebook.com/eiiriofficial 

IG: instagram.com/eiiri_

TW: twitter.com/EIIRI_

SC: soundcloud.com/eiiri-official

#EDMCR

A %d blogueros les gusta esto: