Entrevista: iniciando desde cero con Miiuse

Con muchos ánimos de seguir haciendo lo que tanto le gusta Miiuse, conocido también por sus trabajos como Mark Melgo, nos dio una entrevista para contarnos un poco de su propuesta.

1 Studio.jpg

BIO – Miiuse

Lugar de Nacimiento: Nace el 13 de septiembre de 1999, en una pequeña pero conocida ciudad llamada Nicoya.

Anécdotas: La vez que en una fiesta junto a Disto y otro amigo le presentaron a Bartosz Brenes, y no haber reconocido quien era a pesar de ser un seguidor. Todavía lo vacilan por lo sucedido.

Estilo musical: Se enfoco más que todo en crear Future Bass, Chill Trap y está tomando cierto interés por un Trap un toque más experimental.

Influencias musicales: Su mayor influencia es Flume (a su gusto él es un GENIO), luego hay otros artistas que con el tiempo se han vuelto parte de sus influencias como Oshi, Krs, Luca Lush, MYRNEJakoban.

¿Cómo y cuándo inicio su gusto por la música?

«Mi gusto por la música siempre ha estado ahí desde tempranas edades con las influencias del rock, blues y jazz por parte de mi papá, pero realmente mi gusto por la música electrónica en sí empezó alrededor del 2011 con un aftermovie de Tomorrowland

¿Cuándo inicia Mark Melgo?  ¿Por qué nace Miiuse?

Mark Melgo inicia a principios del 2014 (Antes de eso había tenido otros alias).

Miiuse inicia hace unos 2-3 Meses como una idea para comenzar desde cero de nuevo, para según su intención, empezar «Bien» desde el principio. Ya que Mark Melgo ha estado por ahí por unos 2-3 años; ha tenido muchos cambios en cuanto a estilo y obviamente a calidad.

Durante su carrera, ¿Cuál ha sido el mayor logro al día de hoy?

«Hasta ahora no ha habido un «Mayor Logro» por así decirlo, ha habido ciertas cosas que me demuestran el hecho de que estoy progresando, por ejemplo: El lanzamiento en Chill Trap Records con mi canción «Thoughts» o también el éxito de mi canción «Voices (Inside My Head)» que llegó a las 28 mil reproducciones.»

De verdad que son dos excelentes tracks, acá dejamos los links para que escuchen.

¿Cuáles son sus metas como artistas? ¿Dónde les gustaría llegar?

«Mis metas como artista son varias, la principal es poder vivir de mi música, pero también hay metas como poder tocar en algún festival como EDC, Electric Forest, Ultra o Tomorrowland, o colaborar con mis artistas favoritos como Flume y Oshi.»

Le gustaría llegar a un punto en mi vida donde hagan la pregunta «¿usted en qué trabaja?» y él pueda responder «No trabajo, hago música», sabe que suena un poco loco e irreal, pero lo siente posible.

¿Qué opina del apoyo que se le da al EDM en Costa Rica? ¿Qué le parece el apoyo de EDM CR?

Sobre el apoyo de la escena EDM en Costa Rica siento que hay cosas como EDMCostaRica que ayudan mucho, pero necesitamos más de eso, ósea, hay apoyo al EDM en Costa Rica pero no el suficiente.

¡Me parece que EDMCostaRica está haciendo un excelente trabajo apoyando a talentos emergentes y eso lo agradezco muchísimo!

Les dejamos recientes trabajos de Miiuse, su calidad y su trabajo debe de llevar a este talentoso artista a seguir con grandes logros.

Segui a Miise

Facebook: facebook.com/miiuse

SoundCloud: soundcloud.com/miiuse

#EDMCostaRica

 

A %d blogueros les gusta esto: