Entrevista: Monster Lionz con energia desde Guanacaste

Desde hace algún tiempo hemos escuchado de Monster Lionz en el área de Guanacaste. Estos muchachos vienen trabajando con ganas desde hace unos años, participando de eventos, produciendo música y videos. Tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de ellos.

BIO – Monster Lionz

Monster Lionz está integrado por José Castillo y David León.

Lugar: Santa Cruz Guanacaste

Estilo Musical: Nos gusta creer que oscilamos entre el dance, progressive house y house en general. Sin embargo, tenemos mucha influencia de rock en nuestro material por eso estamos trabajando fuerte en establecer nuestro estilo y de ahí cada quien podrá dar su criterio del genero somos.

Influencias: Linkin Park, Blink 182, 30 Seconds To Mars, The Killers, Coldplay, Don Diablo, Skrillex, Axwell Ingrosso, SHM, Galantis.

¿Cómo y cuándo inicio su gusto por la música?

Nuestro gusto por la música nace a una temprana edad influenciados principalmente por Blink 182 y Linkin Park en su mejor apogeo 2000 – 2003.

David dio sus primeros pasos en la música a principios del 2005 cuando empezó a tocar batería. Un año más tarde José se interesa en aprender guitarra eléctrica y eventualmente inician un proyecto de punk rock a la edad de 13 y 14 años. en el 2008 logran grabar su primer material (Un EP de 3 canciones). Posteriormente sienten la necesidad de evolucionar a un sonido más moderno y experimentan un electro rock del cual grabaron aproximadamente 16 demos que nunca salieron del estudio. A finales del 2009 el crecimiento del proyecto se ve interrumpido por factores externos que impiden al dúo seguir componiendo juntos.

¿Cuándo inicia Monster Lionz?

No fue sino hasta el 2014 cuando David retomo a tiempo completo la producción y composición de música. En abril de 2015 David le mostró una idea de un concepto más electrónico en el que estaba trabajando a José Castillo; la cual fue la principal razón que los llevo a volver a trabajar juntos inmediatamente, notando que la química y energía a la hora de desarrollar ideas podría llevarlos a crear algo realmente con valor para ambos.

Durante su carrera, ¿Cuál ha sido el mayor logro al día de hoy?

Nos comentan que desde el día 1 de Monster Lionz han experimentado una energía espectacular. De todos los proyectos que han emprendido nunca habían recibido tanta buena vibra.

Por lo general cuando emprendes algo la gente te critica, está pendiente de los errores etc., este caso ha sido todo lo opuesto. Ha existido un apoyo grandioso de muchas personas, el equipo de trabajo de ML ha crecido y se nos han unido otros sonadores en áreas distintas pero complementarias que nos han fortalecido creemos que ese es uno de los mayores logros. Crecer en un ambiente rodeado de otras personas con propósitos, emprendedoras y siempre con espíritu alegre para nosotros no tiene precio.

Además, han logrado acomodar sus vidas alrededor del sueño de tal manera que tengan la oportunidad de poder invertirle tiempo todos los días y dedicarle mucha de su energía a Monster Lionz.

¿Cuáles son sus metas como artistas? ¿Dónde les gustaría llegar?

Nuestro principal objetivo es lograr una fuerte conexión con las personas que escuchen nuestra música. Lograr que el público se identifique con nuestra creatividad. Es decir, expresar emociones a través de la música y que cada canción de Monster Lionz te recuerde un acontecimiento importante o un lugar que te gusta visitar. Una vez q logras eso, una vez que logras crear algo universal que les llegue a todos, que tiene un significado para cada persona ese es el momento más alto de cualquier artista.  Todo lo demás simplemente viene detrás.

Monster Lionz cree que puede conquistar los stages más importantes de la música electrónica del planeta y cada día se despiertan con esa determinación. sueñan con llegar a un país lejano por primera vez y toda la audiencia conozca su música.

Actualmente estamos trabajando en muchos tracks para ser lanzados este año junto con una serie de audiovisuales, además estamos terminando un tema que trabajamos en conjunto con un dúo de España.

Pueden visitarlos en Souncloud, Youtube y en otras redes sociales para chequear el material que han lanzado hasta el momento.

Nos complace saber que no solo en el área metropolitana costarricense hay personas con talento que trabajan con ganas para cumplir sus sueños. Les compartimos un mix exclusivo para EDM Costa Rica de Monster Lionz.

Segui a Monster Lionz

Facebook: facebook.com/monsterlionz

Instagram: instagram.com/monsterlionz

SoundCloud: soundcloud.com/monster-lionz

Youtube youtube.com/MonsterLionz

#EDMCostaRica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: