Noticias del Mainstream: Avicii, Laidback Luke y Martin Garrix

La noticia de finales del mes de marzo es la despedida de los escenarios (al menos por ahora) de Avicii. En una carta en sus redes sociales explica el porqué de la decisión. Tim Bergling agradece todo el apoyo que ha recibido a través de los años por parte de sus allegados, staff y por supuesto a sus fans

La parte más importe de la carta es donde menciona a los que le ayudaron en sus primeros años de giras, ya que esa experiencia pudo haber sido aún más oscura. En ese mismo párrafo agradece a una persona por sus consejos y guía, menciona que posiblemente ya hubiera estado muerto sin su ayuda. Comenta que sus primeros años de giras fueron los mejores de su vida dando a entender que los últimos no fueron los más apremiantes. Termina con la frase: «Una parte de mí nunca va a decir nunca, puedo volver…pero no volveré pronto.» 

avicii

Topó con fama desde muy joven y ahora se dio cuenta que hay muchas otras cosas que le gustaría hacer. Sus razones para el retiro son muy válidas, veremos a ver si al final del 2016 realmente se realiza o como comenta Laidback Luke en un Twitter, «¿Recuerdan cuando Deadmau5 y Deorro intentaron retirarse? ellos todavía están acá por eso ni me preocupo.»

4

Al parecer no le interesa mucho la situación y es que Laidback hace unos días dijo en una entrevista con respecto a la escena mainstream del EDM: «El hambre por los millones, la falta de pasión, los wannabes. No me importa si se hace pequeña (la escena). La primera vez que llegué acá, no era nada. Yo igual estaría acá haciendo lo mismo porque amo hacerlo – No me importa el DJ Mag Top 100, cobrar $200000 por show, o terminar en el mainstage del Ultra con un show pre-planificado con luces, pólvora y todo eso. Estoy acá para tocar música. Amo esta música, crecí con esta música, y no necesito millones de dólares para eso. Solo necesito una habitación, un par de decks y gente feliz.»

10399635_927806493939729_4914547372170974902_n

En los últimos años la industria del EDM ha generado millones de dólares y muchos de estos artistas son jóvenes como Avicii o Martin Garrix. No es fácil lidiar con tanta fama y dinero. Y esto no debe ser muy diferente en la escena underground pues igual muchos de los artistas generan muchos ingresos y deben de vivir en un ambiente lleno de excesos, pero al final lo que realmente nos importa a los amantes del género es la buena música. Interesante ver como artistas como Joris Voorn, el cual se presentó en el Resistance Stage del Ultra Music Festival y tiene gran trayectoria como artista, tomo un rato para ir por primera vez en su vida a un show mainstream, justamente de Garrix comentó positiva y respetuosamente sobre su experiencia. Siempre está presente el tema de controversia del EDM comercial contra lo más oscuro o deep, realmente son temas donde como todo en esta vida es de gustos y no es nada difícil simplemente respetarlos.

Joris Voorn

Los dejamos con el set de Avicii en el Mainstage del Ultra Music Festival, posiblemente su último en ese festival.

Avicii.jpeg
Avicii @ Ultra 2016 Main Stage

#EDMCostaRica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: