Polémica en la escena costarricense por release de remix en Beatport

La polémica se da por el release del remix de Red Hot Chilli Peppers – By The Way en Beatport con el nombre de Digital Freq, artista mexicano, sin incluir a Bartosz Brenes por parte del sello Peak Hour Music liderado por Exodus. Este remix tuvo su punto alto cuando fue utilizado como parte del set de Knife Party en el 2014.

10556449_10152392359403692_7575087333003701344_n

Para toda historia existen dos versiones las cuales vamos a exponer, empezando por la de Bartosz Brenes. El cual nos comenta que efectivamente el remix fue trabajado por él y Digital Freq, el cual empezó como un remix para Peter Gelderblom de Spinnin’ Records el cual nunca fue aprobado. Se cambiaron las pistas por las de los Red Hot Chili Peppers y Bartosz ofreció a Digital Freq colaborar en el remix. Luego de que Knife Party y otros DJs utilizaran la canción, hubo malos entendidos entre ambos y Bartosz cortó la comunicación con Digital Freq. El remix fue subido a Beatport por el sello Peak Hour Music en el 2016, Bartosz tuvo comunicación con Exodus, preguntando adonde se obtuvieron los permisos del remix y la respuesta fue por parte de Digital Freq. Luego de no llegar a buenos términos y al no ser incluido en los créditos del release en Beatport, Bartosz escribió a la plataforma para que quitaran lo por no cumplir con los derechos y en este momento ya no está disponible al ser retirada.

RHCP By the Way remix

El otro lado de la historia por parte de Digital Freq es que Bartosz Brenes no tuvo participación alguna en la realización del remix. Ante la pregunta de porque se incluyó el nombre de Bartosz como parte de la canción, nos comenta que había una amistad de por medio y planes a futuro los cuales se vieron truncados luego de que el tico quisiera adueñarse e impulsar su carrera con este proyecto. Nos dice que ha tratado de hablar con Bartosz por más de un año pero que no hay respuesta, la última fue luego de que le pidiera que en el arte para este remix se pusiera primero el nombre de Digital Freq.

Digital Freq

Ambos aseguran tener las pruebas para defender su participación en el remix. Pero la polémica va más allá pues Exodus, líder de Peak Hour Music, ha intercambiado mensajes atacando a Bartosz Brenes. El tico Ale Mora también entro en la discusión ya que en este momento tiene producciones con este sello y arremetió contra su coterráneo en un intercambio de mensajes por redes sociales defendiendo a los artistas del sello que hoy es parte.

Bartosz vrs Ale Moratwitter

Sin duda el capítulo no se ha cerrado y todavía queda demostrar quién tiene la verdad, pero si lamentamos mucho que dentro de la escena tica se estén dando estos problemas y acusaciones. Estaremos pendientes de la resolución.

#EDMCostaRica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: