El futuro de TomorrowWorld en peligro

Hace pocos días la empresa SFX Entertainment se declaró en bancarrota. Los valores de incluyen varios de los festivales y promotoras de la música electrónica mas importantes del negocio como lo son TomorrowlandElectric ZooLife in Color, dueña de clubes en Miami y de la tienda de música Beatport por mencionar algunos.

tomorrowworld4 copy
TomorrowWorld 2014

La empresa lucha por mantenerse y todavía hay planes para llevar a cabo la gran mayoría de los festivales. Las deudas se cuentas en millones de dólares y es que el «boom» que causo el EDM en el mundo ha llegado a mover mucho dinero. Por esto es que algún festival de los muchos que organizan se tendrá que sacrificar y la duda que se realice es cada día más palpable.

IMG-20150926-WA0026
El lodo fue protagonista el el 2015

TomorrowWorld se realiza desde el 2013 cerca de la ciudad de Atlanta en Estados Unidos específicamente en Chattahoochee Hills y ha llevado a miles de personas en el mes de septiembre a ser testigos de la experiencia de vivir un festival al estilo Tomorrowland. A pesar de que se ha había realizado con éxito en años anteriores nunca llegó a ser un evento sold out como por ejemplo lo es el festival en Bélgica, que sus entradas se venden en minutos. Pero se llevaba a cabo con normalidad y los asistentes salían satisfechos, esto hasta el 2015 cuando el clima y además de fallos en la organización trajeron con sigo un gris episodio pues muchos de los asistentes quedaron literalmente abandonados en los bosques alrededor de donde se llevaba a cabo y no pudieron regresar para el tercer día del evento. Solo los que estaban en el Dreamville pudieron seguir, pero con menos escenarios disponibles para completar las presentaciones. Inclusive varios de los artistas se quejaron de la organización.

Es ya era una llamada de atención sobre el futuro del festival en tierras estadounidenses, pero ahora con el grave problema financiero es incierto que se lleve a cabo. Son muchos los ticos y de otros países de la región que viajaban a Atlanta pues por cercanía y presupuesto era más sencillo asistir. Algo para tomar en cuenta es que los festivales de Bélgica y Brasil son manejados directamente por ID&T y socios locales lo cual hace que no sean afectados por el momento y las ediciones anunciadas para el 2016 se lleven a cabo.

tomorrowworld25 copy
Ticos en TomorrowWorld

Es un capitulo que todavía no se ha cerrado y esta la incertidumbre si se lleva a realizar TomorrowWorld para el 2016. Sin duda sería gran pérdida pero abre la puerta a que los seguidores de los festivales también se fijen en otros excelentes experiencias como lo son EDCUltraCoachella y muchos otros que existen cerca de nuestra región.

Gracias al Photo Director de BOOM Festival Hunters por las fotografias.

#EDMCostaRica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: