La historia detrás de Puchero Records

Puchero Records ha venido a revolucionar la escena electrónica en Costa Rica, en un año han organizado excelentes eventos en los clubes mas importantes del país y es que ellos no paran de trabajar. Su propuesta es muy interesante ya que han dado a conocer nuevos talentos y lo mejor es que en sus eventos se puede escuchar variedad de subgéneros de EDM. Atrás de estos proyectos están sus fundadores: el matrimonio de Jose Planton (Macho Ibérico) y Meli Rodriguez. Conozcamos mas sobre ellos.

12186373_10153378961444751_8410661532037008105_o

BIO – Macho Ibérico

  • Lugar de Nacimiento:  Cadiz, España
  • Estilo musical: Techno Minimal
  • Influencias musicales: Richie Hawtin / Matador / Hobo / Lady K

BIO – Meli Rodriguez 

  • Lugar de Nacimiento: San Jose, Costa Rica
  • Anécdotas: Zurda / Ama el queso parmesano
  • Estilo musical: Tech House / Techno / Deep House
  • Influencias musicales: Dirtybird Records / Toolroom / Jeff Mills / Carl Cox / John Dish / Reset Safari / Patrick Hero / Riva Starr / Diplo

¿Cómo y cuándo inicio su gusto por la música?

Macho Ibérico:

A los 6 años empecé a montar fiestas en mi habitación para amigos 4 o 5 años mayores que yo en las cuales me ponía a mezclar con un equipo de cassettes en la habitación a la vez que encendía y apagaba las luces para crear ambiente a mis invitados. A los 13 años me compro mi padre mis primeras Technics SL1200 y mi mixer Pionner DJM 900 en aquellos entonces con un contador de BPM inútil.

Meli Rodriguez:

Aprendió a tocar el violín y la batería, la cual estudio por 9 años y sigue practicando. De ahí empezó escuchando la electrónica mainstream, su pasión la llevo hasta a Ibiza a ver a Aviccii / Laidback Luke / Chuckie / Showtek entre otros. Poco a poco se fue metiendo más en la onda del Techno y el House, hasta darse cuenta que era una full Techno lover. 

¿Cuándo y adonde inicia su carrera musical?

Macho Ibérico:

Su carrera empieza cuando a los 16 años decido organizar una fiesta en una nave de un polígono industrial de Andalucía, ese fue su debut como DJ y en la cual convocó a  mas de 4000 personas.

Sin licencias ni permisos, claro esta tuvimos problemas así que llego la guardia civil casi al finalizar la fiesta y corto el show. Entonces fue ahí donde empece ya a tocar como DJ de Break Beat en after, raves y fiestas de ese mundillo en Andalucía.

Meli Rodriguez:

Cuando me fui a vivir a Santiago, Chile en el 2009 empecé a tomar clases de DJ y ahí comencé a ir a festivales como Creamfields y Lollapalooza. Logré ver a muchos DJs como Guy Gerber / Dubfire / Cattaneo / Pete Tong / Armin V. Burren / Boys Noize / Fatboy entre otro montón. Siempre organizaba fiestas en las cuales sonaban mis playlists e inclusive en el colegio era la DJ oficial.

¿Cuándo llegan a Costa Rica y por qué?

Macho Ibérico:

Llega a Costa Rica en junio del 2014, después de haber cursado los estudios de producción musical.

Mi esposa es tica así que por eso decidimos venir aquí a desarrollar música eventos conceptos y empezar a montar una plataforma desde Costa Rica para impulsar a todo el talento que en ella hay, por es montamos una pequeña escuela de producción en nuestra propia casa, así conseguimos enseñar a mas de 200 alumnos que pasaron por mis manos y le pusieron ganas a hacer música.

Meli Rodriguez:

Se graduó del colegio en Santiago, se fue a la U en Marbella, España a estudiar diseño gráfico por 3 años. Ahí conoció a Jose mientras el estudiaba Producción Musical

Vivimos un año en San José y nos hartamos entonces ahora vivimos feliz y tranquilamente en la montaña y solo viajamos a San Jose cuando tenemos eventos.

Durante su carrera, ¿Cuál ha sido el mayor logro al día de hoy?

Macho Ibérico:

El mayor logro es encontrar la persona con la que comparte tus sueños y desea las mismas metas que tu osea mi esposa Melisa Rodriguez ella y yo pasamos el día haciendo música, trabajando en los sellos, los diseños, los eventos.

Meli Rodriguez:

Mi carrera apenas está empezando y creo que vamos en buen camino. Macho y yo hacemos un muy buen equipo y tenemos los mismos sueños entonces simplemente es trabajar mucho y nunca acomodarse.

También comentan que todas las fiestas que han organizado en Club Vértigo han sido un logro y un éxito, así como también las de Club Venue.

¿Cuáles son sus metas como artistas? ¿Dónde les gustaría llegar?

Macho Ibérico:

Mis meta es poder hacer crecer el sello a niveles top, que nuestra familia en el sello pueda salir a tocar su música fuera del país y poder vivir de esto el resto de sus vidas haciendo lo que mas nos gusta que es la música.

Meli Rodriguez:

Siempre es bueno tener metas a corto plazo y a largo plazo. Así poco a poco vas trabajando en cumplirlas. En mi caso yo sé que mi meta es nunca acomodarme. Seguir produciendo mucha música, viajar muchísimo, y seguir organizando fiestas pero ya la idea es hacer cosas más masivas y locas.

¿Cómo inician con Puchero Records y a organizar fiestas en los clubes más famosos de Costa Rica?

Macho Ibérico:

El sello inició junto David Aarz, el cual fue compañero de estudios musicales de Jose. En conjunto montaron Puchero, nombre que David escogió porque el nombre originalmente era Parmesana Records.

Montar fiestas en los clubes mas famosos, fue un trabajo duro. Pasaron un año entero haciendo música, montando el sello, creando la familia de Puchero Records y poniendo muchas ganas para luego poder llamar a la puerta de Club Vértigo.

 Meli Rodriguez:

Primero el club nos da una fecha. De ahí primero sale el concepto de la fiesta y el nombre. Yo soy la que diseña todos los flyers, vídeos y cosas publicitarias. Después lanzamos el evento y de ahí puro «de boca en boca» hablar con la gente, contarles del fieston que se viene y así poco a poco la gente nos va conociendo y quieren volver a las fiestas. Es realmente chiva y amo lo que estamos haciendo.

PicsArt_12-22-12.35.49
Macho Ibérico @ Boca A Boca – Club Vértigo

Sin duda esta pareja es muy luchadora y dispuesta a cumplir sus metas y sueños. Esperamos mas noticias sobre los próximos eventos que están organizado porque siempre son un éxito por ejemplo Boca A Boca, Baila Tu Cuerpo!, Desp!ch3. 

Los dejamos con un excelente set exclusivo para EDM Costa Rica por parte de Meli Rodriguez, Dancember. 

Sigue a Macho Ibérico:

facebook.com/machoibericopro

soundcloud.com/macho-iberico

Sigue a Meli Rodriguez:

facebook.com/melirodriguezcr

soundcloud.com/melirodriguezcr

instagram.com/melirodriguez13

Snapchat: melirodriguez

Sigue a Puchero Records:

facebook.com/pucherorecords

soundcloud.com/puchero-records

#EDMCostaRica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: